La Seremi de Transportes del Bío Bío recurrió a una serie de imágenes de atropellos en la comuna de San Pedro de la Paz, con el objetivo de generar consciencia en medio de la campaña “Todos somos peatones”.

La autoridad, destacó estadísticas que indican que durante 2014 participaron más de 10 mil peatones en accidentes de tránsito, de los que 615 fallecieron y más de 8 mil quedaron con lesiones.

A nivel país, el 38% de los fallecidos en accidentes de tránsito son peatones, destacaron.

“Al igual que los conductores, las personas que transitan a pie tienen derechos y obligaciones que apuntan a garantizar su propia seguridad”, indicaron en la campaña, donde apuntan a que los automovilistas estén conscientes de la vulnerabilidad de los peatones.

Sólo durante la mañana de este martes en el Gran Concepción se cursaron más de una decena de infracciones a automovilistas que no respetan la prohibición de ingresar a las vías exclusivas.

El Seremi de Transportes del Bío Bío, César Arriagada, comentó que el corredor de transporte de San Pedro de la Paz es el menos respetado en la zona. De las 804 infracciones cursadas el 2015, 777 fueron en San Pedro, y tres de los graves accidentes ocurridos en los últimos 3 meses, tuvieron como protagonistas a autos particulares que no debían estar ahí.

Sin embargo, la imprudencia no se presenta sólo en esta ruta. Según la Conaset, durante el 2014 el Bío Bío fue la segunda región, después de la Metropolitana, con el mayor número de peatones muertos, con 103 fatalidades.

Imágenes gentileza de Canal 9 Bío Bío Televisión: