Notas


Gobierno de Chile condena atentado que dejó al menos 10 turistas muertos en Estambul

Rodrigo Saenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 10 turistas murieron durante este martes tras un atentado ocurrido en el barrio de Sultanahmet, el más turístico de Estabmul, hecho que fue atribuida a una persona siria, pese a que aún se continúan indagando lo ocurrido.

Tras el hecho, el Gobierno de Chile condenó enérgicamente el acto terrorista perpetrado en el centro histórico de Estambul y que además dejó cerca de 15 personas heridas.

Lee también: Gobierno turco sostiene que autor del atentado de Estambul pertenecía al Estado Islámico

Mediante un comunicado, el Ejecutivo junto con extender su más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, manifestó además su solidaridad con el pueblo y gobierno de Turquía.

Cabe destacar que la potente explosión se produjo a las 10h18 locales (05h18 GMT) en una gran explanada cercana a la basílica de Santa Sofía y de la Mezquita Azul, dos de los monumentos más visitados de la ciudad, la más grande del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados