temas del día

Notas


Funcionarios municipales del Bío Bío piden terminar con diferencias entre AFP y Capredena

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Funcionarios Municipales de la región del Bío Bío calificó como “una desigualdad gigantesca” las diferencias entre el sistema de AFP y la Caja de Previsión de la Defensa Nacional -Capredena-. Para la entidad que agrupa a los empleados de las casas consistoriales, “la injusticia se acrecienta cuando es el Estado el que financia la jubilación de las Fuerzas Armadas”.

Según la federación, a los ciudadanos se los clasifica por su edad de jubilación como “de primera” y “de segunda clase” y las tasas de reemplazo dejarían, en consecuencia, enormes distancias entre las jubilaciones de entidades como Capredena respecto a la situación los jubilados civiles de las AFP.

Una situación insostenible, sentenció el vicepresidente de la Federación de Funcionarios Municipales del Bío Bío, Juan Guillermo Rivera, quien apunta a la indignidad y “muerte rápida” de millones de chilenos.

.000 y hasta .000 sacan los jubilados municipales. Con esto, lamentó el dirigente, no alcanza ni para comprar los remedios. Indignado, destacó que como Estado pagamos el 90% de las pensiones de las Fuerzas Armadas.

Juan Guillermo Rivera no pide que los funcionarios militares caigan en manos de las AFPs -eso no se lo desea a nadie-, pero sí que las autoridades trabajen en pensar un nuevo sistema o definir por etapas una hoja de ruta para que la jubilación no sea una preocupación más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados