Cuando restan solo 10 meses para las elecciones municipales, el Partido Regionalista Independiente del Bío Bío presentó su candidato, quien ingresará a la competencia por el sillón municipal del Concepción.

Se trata de Juan Antonio Kelly, ex vocero de los trabajadores del Mercado Central de Concepción, quien hoy se une a los 4 precandidatos de Chile Vamos que pretenden recuperar el municipio penquista.

Kelly – quien aseguró se sorprendió con la petición del partido – indicó que uno de los motivos más potentes que lo convenció de sumarse a esta carrera fue el conflicto por el que pasaron los damnificados del incendio del Mercado Central con el municipio.

Esta presentación se realizó sin la presencia de las directivas de la UDI, RN y Evopoli, partidos con los que el PRI comparte en el Pacto Chile Vamos. El presidente regional del PRI, Marcelo Mella, le restó importancia a este hecho, asegurando que como partido tienen autonomía y que lo más importante ahora son las primarias.

El escenario electoral en Concepción ya comienza a completarse para entrar en tierra derecha el mes de junio, fecha tope para las primarias. A partir de ello es que cabe destacar que por el Pacto Chile Vamos compiten Gonzalo Arroyo, de Evópoli; Cristán Van Rysselberghe de la UDI; Héctor Muñoz de RN y Juan Antonio Kelly del Pri.

Sin embargo, la Nueva Mayoría se ha quedado un poco atrás en la designación de precandidatos, ya que el PS, el PPD y el MAS aún no definen sus cartas. Por su parte la DC confirmó la postulación a la reelección de Álvaro Ortiz, mas dos independientes que son Alejandra Smith y Juan Polizzi.