El Partido por la Democracia en Valdivia aseguró que su ex presidenta regional, Bárbara Klett, sería la figura de consenso de la Nueva Mayoría para las elecciones municipales de la zona, valorando a partir de ello el apoyo recibido.

Esta decisión fue publicada en el sitio web del partido, instancia en la cual se apunta que la ingeniera de la Universidad Austral confirmaría su candidatura a alcaldesa a fines de mes.

El presidente comunal del PPD, Juan Santana, manifestó que Bárbara Klett reúne las condiciones para enfrentar -a su juicio- los problemas de gestión que hay actualmente en la municipalidad de Valdivia. El dirigente afirmó que de todas formas esperan su confirmación para competir por el sillón edilicio.

Santana apela a que Bárbara Klett además posee un magíster en Desarro Humano de la Uach y un post máster en Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Sevilla, además de tener cargos gerenciales en empresas, hacer clases en la universidad y liderar escuelas sindicales, talleres y cursos de trabajo en equipo, liderazgo o alineamiento estratégico, entre otros.

El presidente comunal del PPD valoró los apoyos recibidos y cree ella puede reunir un consenso dentro del conglomerado y llegar al municipio.

Acerca del ofrecimiento que hizo el candidato del PS, el concejal Marco Ilabaca, indicó que esto deberá verse en su momento, ya que primero hay que esperar la confirmación de Bárbara Klett y luego enfrentar las primarias, las cuales se desarrollarían a mitad de año.