En prisión preventiva fue derivado a la cárcel de Temuco el hombre detenido como autor del homicidio de una mujer de 43 años, la madrugada del pasado domingo en la villa Renacer del macrosector Pedro de Valdivia.

En el Juzgado de Garantía de Temuco se desarrolló la audiencia de formalización de la investigación respecto de Luis Rolando Rosales Oporto de 64 años, instancia en la que la fiscal subrogante, Marta Belmar le comunicó los cargos por los que desde ahora es investigado.

El hombre fue detenido la madrugada del pasado domingo por Carabineros de la Octava Comisaría cuando escapaba tras asesinar, premunido de un cuchillo a Magdalena del Rosario Carrillo Levipán de 43 años, a quien atacó luego de haber llegado al domicilio de la mujer en donde se desarrolló una reunión social entre amigos y familiares.

La ampliación del plazo de la detención se había solicitado para desarrollar algunas diligencias según explicó la fiscal Belmar, entre ellas entrevistar al adolescente de 17 años que sorprendió al hombre atacando a su madre.

La fiscal además precisó que se espera efectuar un examen de ADN al hombre por cuanto se espera aclarar su paternidad respecto de un hijo de la víctima, lo que podría eventualmente modificar la figura legal de homicidio, invocada en esta etapa de la investigación, a femicidio.