Notas


Emergencia química afectó a sector céntrico de Coihueco

ARCHIVO | Francisco Castillo | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un emergencia química movilizó a bomberos de Coihueco y Chillán debido a que una mujer enterró un producto, a sólo pasos de la plaza de la comuna, y de ésta comenzó a emanar mal olor.

En primera instancia se habló de que el compuesto correspondía a cianuro, el que es altamente tóxico y mortal para el ser humano. Sin embargo, luego de las labores realizadas por equipos especialistas de bomberos, se constató que se trataba de dimetoato, un insecticida que tiene una clasificación de toxicidad moderada. Así lo confirmó el comandante del cuerpo de bomberos de Coihueco, Oscar García.

El comandante indicó además que este producto se encuentra prohibido para la manipulación directa por parte de las personas y que por lo mismo la botella con dimetoato fue llevada al vertedero más cercano para tenerla a resguardo de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados