temas del día

Notas


Él tiene leucemia y ella cáncer de mama: Pareja organiza bingo para costear trasplante

dominique-cristhian1
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cristhian Díaz Inostroza tiene 24 años y junto a su esposa Dominique de 22 y su hija Florencia de 4, tratan de sobrellevar los vaivenes de la vida.

En junio del 2014, el hombre fue diagnosticado con Leucemia Mieloide, iniciando un largo proceso de fuertes quimioterapias.

Luego de 10 meses internado en el Hospital Barros Luco, fue dado de alta, pero a fines de septiembre del 2015, la enfermedad volvió y los doctores indicaron que la única opción de vida es un trasplante de médula.

¿El problema? En su familia no hay un donante compatible 100%, por lo que el trasplante no es cubierto por el Estado.

Facebook

Facebook

En diálogo con BioBioChile, su esposa Dominique Muñoz, señaló que el periodo ha sido “terrible, sobre todo cuando nos dicen que el trasplante es un única opción de vida”.

“No hay donante 100% compatible. Lo que estamos optando es un trasplante haploidéntico, que puede ser nuestra hija o sus papás, pero todavía no están los exámenes de compatibilidad. Pero igual no lo cubre el Estado”, declaró.

Consultada por el estado de salud de Cristhian, Muñoz comentó que “ha estado media complicada. Lo han operado de sinusitis, ha estado bien decaído, los niveles están bajos, pero él tiene mucha fe y ganas de seguir luchando. Él puede estar muy mal, pero siempre va a decir que está bien“.

Pero no sólo la preocupación está puesta en Cristhian, sino que también en la misma Dominique. Esto, debido a que se le recrudeció un cáncer de mama.

“Me operé en agosto del año pasado de un tumor en la mama y ahí salió que tenía una enfermedad que no tiene tratamiento y había una parte del tumor que tenía células malas. Me tiene con una quimioterapia oral para mantener las células calmadas”, indicó.

Son cerca de millones los que la familia tiene que tener para realizar el costoso trasplante para Cristhian. Por ello, han hecho diversas actividades, como tocatas en vivo y zumba, recibiendo el apoyo de distintos futbolistas, en especial, del club de sus amores, Colo Colo.

Pero la iniciativa más importante es un bingo que se llevará a cabo el próximo 30 de enero, en el Estadio Cacique de Buin.

“El valor del cartón es de .000, tenemos premios como LCD, equipos musicales, hornos eléctricos, muebles. Todo lo que la gente nos ha donado”, sentenció.

Facebook

Facebook

Además, la familia recibe aportes en la cuenta de ahorro N° 37762283027 del Banco Estado, a nombre de Dominique Muñoz Riquelme​, RUT: 18.401.302-9​.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados