El municipio de Santiago y Carabineros desplegará un importante contingente, para evitar la realización de la “Fiesta del Melón con Vino” y que ha sido convocada por las redes sociales para este sábado en el Parque O’Higgins.

A través de un comunicado, la casa edilicia indicó que, en coordinación con la Prefectura Santiago Sur de la policía uniformada, “estarán revisando mochilas en los accesos al parque, funcionarios de Fuerzas Especiales en el exterior y Caballería al interior, serán parte del operativo”.

Lee también: Municipio de Santiago: Fiesta del Melón con Vino en Parque O’Higgins no tiene autorización

“Además, la Municipalidad no permitirá el comercio ambulante en el interior del parque, por lo que se dispondrá de un grupo de inspectores quienes, en conjunto con Carabineros, realizarán labores inspectivas al comercio ilegal al interior del recinto”, añadió el escrito.

El municipio recordó que “cuando se autoriza una actividad, adopta las medidas de seguridad y solicita exigencias a los organizadores en base al número de asistentes que plantean reunir, como por ejemplo, baños guardias de seguridad y ambulancias, entre otras”.

“Toda actividad que no cuente con el permiso municipal no no tiene el resguardo necesario a nivel higiénico ni tampoco posee las herramientas para resolver emergencias, lo que es un riesgo para quienes asistan a dicha actividad”, afirmó.

Por ello, “hacemos un llamado a que quienes asistan a eventos masivos y también a los padres de los jóvenes que lleguen a éstos, se informen de que cuenten con los permisos correspondientes y, por ende, con las normas de seguridad correspondiente y antes mencionadas”, pidió el municipio.