Notas


Diario asegura que ventas en supermercados bajaron entre 5 a 10% durante funa

ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado domingo se realizó un llamado a no comprar en supermercados luego que se diera a conocer la colusión en la venta de pollos en locales pertenecientes a Walmart (Líder, Ekono y aCuenta), Cencosud (Jumbo y Santa Isabel) y SMU (Unimarc, OK Market, Alvi, Mayorista 10, Telemercados Europa).

Estas empresas fueron acusadas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de fijar precios en la venta de carne fresca de pollo. La denuncia surgió luego de la investigación en otro caso de colusión que involucró a las empresas Ariztía, Agrosúper y Don Pollo.

Este nuevo caso de colusión generó el enojo de los usuarios de redes sociales, quienes se organizaron para boicotear a los supermercados el pasado domingo. Es decir, llamaron a no comprar en dichos locales.

Tras esta manifestación, Diario Financiero asegura que los volúmenos de compra en los supermercados bajaron entre un 5 y 10 por ciento con respecto a un día normal.

Es por esto, que se realizó un nuevo llamado a boicot mediante Facebook para el próximo 31 de enero. En donde los usuarios llaman a las personas a preferir los almacenes de barrio por sobre los supermercados.

Facebook

Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados