Motoristas de la Sección de Intervención Policial de la prefectura de Carabineros de Concepción detuvieron en la presente jornada a un delincuente, quien junto a un segundo, sustrajeron especies a una mujer, ilícito que se llevó a cabo a bordo de una motocicleta. Se trata de una forma delictiva conocida en otros países como “motochorros”.

Los sujetos perpetraron el robo por sorpresa contra la víctima cuando salía de una sucursal BancoEstado ubicada en avenida Colón, dándose a la fuga del lugar en una moto azul.

Los ladrones huyeron en dirección a la comuna de San Pedro de La Paz, por lo que la central de comunicación de Carabineros de Concepción encargó la captura al personal de la SIP, siendo divisada la moto en calle Costanera del sector Candelaria. Producto de ello se inició una persecución por diferentes pasajes, logrando el arresto de uno de ellos en los márgenes del río Bío Bío, mientras el otro huyó hacia los matorrales que bordean el agua.

El imputado mantenía en su poder la cartera y las especies del robo, por lo que fue trasladado a la 4ta comisaría de Hualpén. La afectada presentó una denuncia en el mismo lugar, por lo que pudo reconocer al detenido como el autor del robo.

El delincuente tiene 25 años, registra 17 causas penales y tres órdenes de detención vigente, todas por robo.

El procedimiento de los dos motoristas debió realizarse con rapidez debido a que vecinos pretendían defender a los delincuentes.