temas del día

Notas


De forma unánime aprueban construcción de termoeléctrica en Freire

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De forma unánime fue la aprobación de una termoeléctrica que se instalará en Freire. Comunidades mapuches que se oponían recibirán millonarios recursos anuales mientras dure el proyecto.

La termoeléctrica de la empresa Rakun S.A desarrollará el proyecto aprovechando los desechos agrícolas, biomasa que permitirá generar 30 MW.

El intendente Andrés Jouannet, afirmó que no existe un impacto negativo para las comunidades mapuche del sector, que por lo demás tampoco son colindantes con la termoeléctrica.

De todas maneras la empresa se comprometió a entregar un aporte de 40 millones de pesos anuales por comunidad para potenciar proyectos productivos.

El intendente afirmó además que estas obras permitirá la creación de 50 nuevos puestos de trabajo. La inversión total del proyecto termoeléctrico es de aproximadamente 85 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados