El entrenador de Cobresal, Dalcio Giovagnoli, explicó los motivos que lo llevaron a regresar al banco del cuadro nortino y aseguró que su firme objetivo en la temporada 2016 es “resurgir nuevamente” con el club tras un irregular rendimiento en el pasado Torneo de Apertura.

Giovagnoli es el técnico más exitoso en la historia del cuadro de El Salvador al conseguir el pasado 26 de abril el primer título del club en la Primera División, específicamente en el Torneo de Clausura 2015.

Tras dejar la tienda de la Tercera Región en busca de nuevas oportunidades, el técnico argentino no pudo dirigir durante el segundo semestre por lo que decidió regresar a El Salvador de cara al Clausura y la Copa Libertadores 2016.

“Vimos otras posibilidades y no se concretaron. Y dentro de las opciones dentro de lo competitivo y presupuestarias la prioridad la tenía Cobresal, porque es un club que ya conocemos”, declaró el santafecino en diálogo con anfp.cl

Además, Giovagnoli tiene claro los objetivos a cumplir en su vuelta al equipo albinaranja: “La idea de resurgir nuevamente (…) Algunos dicen que las segundas partes no siempre son buenas, pero esto dependerá de la convicción que tenga el plantel. Y eso hoy lo veo en los jugadores. Queremos conformar un equipo competitivo para que no tengamos inconvenientes en ambos frentes”.

Respecto a la participación de Cobresal en la Copa Libertadores, el ex DT de Rangers de Talca señaló que “está de más decir que es difícil. Nos tocó una zona compleja, pero tampoco imposible. Si llegamos a tener una buena localía, creemos que podemos tener una buena performance”.

Los rivales del equipo nacional en el Grupo 8 de la competición son Corinthians, Cerro Porteño y el ganador de la llave entre Oriente Petrolero e Independiente Santa Fe.

En cuanto al próximo campeonato nacional, Giovagnoli expresó que “queremos tener un inicio bueno, a eso apuntamos. Siempre los objetivos son reformulables dependiendo de los resultados. Tenemos un plantel competitivo en la que creemos que podemos hacer un buen papel”.