Tras recibir una respuesta a un oficio enviado al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias del Congreso, los diputados de RN Marcela Sabat y Diego Paulsen cuestionaron que el actual administrador de La Moneda, Cristian Riquelmestrong>, haya participado en la campaña presidencial de Michelle Bachelet mientras se encontraba desempeñando funciones la sede del Legislativo.

Según afirmaron los parlamentarios este martes, criticaron la “doble función” de Riquelme cuando recibía remuneración como administrador financiero del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, lo que ocurrió hasta el día antes de que Bachelet retornara al palacio de Gobierno.

El oficio fue respondido por el presidente del citado consejo, y los diputados criticaron que Riquelme recibiera los aportes de SQM canalizados a través de la sociedad de Giorgio Martelli, AyN, pese a que tenía un empleo en el Congreso.

“El señor Riquelme pasa a llevar principios básicos de funcionarios públicos del Congreso Nacional, que exige neutralidad, y ecuanimidad en su actuar”, indicó Paulsen.

El diputado recordó que el artículo 52 del Estatuto del Personal de la Cámara obliga a los funcionarios a mantener “absoluta imparcialidad y prescindencia en materias de política contingente” en el ámbito público y privado.

En tanto, la diputada Sabat manifestó su sospecha en torno al “blindaje muy poderoso” que existiría sobre Riquelme. “No entendemos como una persona que haya tenido información tan privilegiada, y que sea de exclusiva confianza de la presidenta de la República, hoy día esté vinculada a casos como Soquimich, y esté vinculada a un señor que hoy está con arresto domiciliario”.