Siguiendo el ejemplo de la farmacia popular de Recoleta, el municipio de Tocopilla decidió dar un giro en esta iniciativa e idear el primer supermercado popular de Chile.

Así lo indicó el jefe comunal, Fernando San Román, en entrevista al portal Más Municipios. “Una vez que decidimos replicar la idea del alcalde Jadue, comenzamos a analizar más opciones para atender otras necesidades básicas de los vecinos, en este caso la alimentación“, señaló.

Este proyecto del municipio va en directo beneficio de los adultos mayores de la comuna, quienes, a juicio de San Román, “sabemos que reciben pensiones muy bajas, producto del sistema de AFP nefasto que hay en el país”.

“Creemos que hay que ayudarles para que puedan acceder a algunos alimentos de consumo básico y a un precio mucho más justo”, añadió el alcalde.

En cuando a su implementación, el jefe comunal comentó al portal web, que comenzará con un plan piloto que beneficiará a unos 4 mil adultos mayores de la comuna, aunque “la idea es que quede abierta y a medida que vamos avanzando o consolidando, pueda ampliarse a otros sectores de Tocopilla“, aseguró San Román.

“Es necesario colocar sobre la mesa estos temas, porque sabemos que los precios de los alimentos son muy elevados y no todas las personas pueden acceder a éstos. Por eso, esperamos que el Supermercado Popular sea una buena medida para enfrentar la colusión de las grandes cadenas y repercutirá de manera positiva en los vecinos y vecinas de Tocopillla”, destacó.