El abogado querellante del Caso Caval,Eduardo Riquelme, solicitó al Servicio de Impuestos Internos (SII) que se querelle contra Sebastián Dávalos por los mismos delitos tributarios que se le imputan a Natalia Compagnon, y por los que será formalizada.

“Creemos que falta la querella de Impuestos Internos por la facturas con que Gonzalo Vial Concha pagó a Caval .200 millones en el año 2012. Esto toda vez que los antecedentes de la investigación revelan que esos servicios no fueron prestados, y siendo el que nexo de Caval con Vial Concha es Sebastián Dávalos, estimamos que puede tener responsabilidad penal como facilitador de esas boletas ideológicamente falsas”, declaró Riquelme a Emol.

De acuerdo a las palabras del abogado querellante, Dávalos señaló ante el fiscal Luis Toledo que habría prestado servicio a Vial Concha y que le habría organizado reuniones con empresarios del Asia-Pacífico, mientras el hijo de la presidenta trabajaba en la dirección económica de la Cancillería.

Incluso, la relación entre Dávalos y Vial Concha no sólo tendría un carácter laboral, pues la boda del primero con Natalia Compagnon se habría realizado en una propiedad del segundo.

Riquelme recalcó la importancia de su solicitud, ya que para iniciar una eventual formalización contra el hijo de la presidenta Bachelet “es necesario que el Servicio de Impuestos Internos presente una querella”.