El pasado 10 de enero falleció la legendaria estrella de la música David Bowie, tras luchar contra un cáncer por 18 meses.

A través de su fanpage oficial en Facebook, se informó que murió “pacíficamente rodeado de su familia”, pidiendo respeto por la privacidad de ellos “durante este momento de dolor”.

Tan sólo dos días antes Bowie había cumplido 69 años. Pero no sólo eso, ya que durante aquella jornada había lanzado su última producción discográfica “Blackstar”, para la cual protagonizó una sesión de fotografías.

Lee también David Bowie y la moda: Sus múltiples cambios de estilo en un solo gif

Las imágenes fueron tomadas el 8 de enero, y el encargado de realizar las tomas fue su fotógrafo personal, Jimmy King.

David Bowie

David Bowie

En ellas se puede ver a Bowie sonriente y alegre, vestido elegantemente con un traje oscuro y un sombrero del diseñador estadounidense Thom Browne.

Fueron compartidas el mismo 8 de enero través de su cuenta en Instagram y en su página web, acompañadas del siguiente mensaje: “¿Porqué este hombre está tan feliz? Será porque es su cumpleaños 69 o será porque lanzó su disco número 28? Quién sabe, pero estamos seguros que te querrás unir a nosotros y felicitarlo por ambas cosas”

Tras su muerte, su único hijo llamado Duncan Jones, de 43 años,subió una imagen a Twitter en la que aparece junto a su padre.

“Muy apenado y triste de decir que es verdad. Estaré desconectado por un rato. Amor a todos”, escribió el cineasta.