El presidente de O’Higgins, Ricardo Abumohor, se mostró bastante crítico este martes con la actitud del seleccionador nacional Jorge Sampaoli, quien busca desvincularse del combinado nacional sin cancelar a la ANFP la cláusula de salida, estimada en 6,5 millones de dólares.

El casildense se declaró un “rehén” de la actual directiva del balompié nacional, encabezada por Arturo Salah, y quiere cerrar esta semana su partida.

Frente a esto, el mandamás del conjunto rancagüino y quien trajo a Chile al DT argentino en el año 2007 para dirigir al ‘Capo de Provincia’ sacó la voz. “Sampaoli ha equivocado los pasos y se acostumbró durante varios años a que le dieran lo que él quería. Va a tener que entender que la ‘chacota’ terminó”, expresó tajante Abumohor a Tele13 Radio.

“Habrá que ver cómo darle solución a todos los inconvenientes que se han generado, tratando de provocar el menos daño posible”, agregó el máximo dirigente de la tienda ‘Celeste’, reafirmando que Sampaoli debe cumplir su contrato o derechamente pagar para liberarse.

“Estamos en un estado de pudrición que provoca estos problemas. Al fútbol chileno de rodillas no lo van a poner: Sin lugar a dudas los contratos son para cumplirlos”, sentenció el mandamás del balompié nacional de 1993 a 1998.