En el marco de la campaña contra la evasión del pago del Transantiago, el Gobierno aseguró que esta práctica alcanzó un 28,7% durante el segundo trimestre del año pasado, la cifra más alta desde 2014 cuando alcanzó los 415 millones de dólares.

Además, desde el Ejecutivo informaron que se cursaron más de 97 mil infracciones durante 2015 por evasión en el Transantiago.

El director de Transporte Público, Guillermo Muñoz, afirmó que aumentaron en 500 los puntos para realizar recargas de la tarjeta BIP, por lo que los usuarios no tienen excusas para no pagar sus pasajes.

El Ministerio de Transportes en conjunto con la dirección de Transporte Público Metropolitano, han tomado una serie de medidas para controlar la evasión, entre ellas, la puesta en marcha del plan piloto integral en el eje Grecia, que consiste en una mayor circulación de buses, lo que permitió realizar entre octubre y diciembre del año pasado más de 173 mil controles y cursar más de 5 mil partes por evasión. Esta medida será replicada en las principales avenidas de la capital.