Un caso de maltrato animal quedó al descubierto en la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos, específicamente en la población Padre Hurtado, donde un perro de sólo cuatro meses fue agredido por un lugareño, dejándolo con serias lesiones.

“Nos extraña mucho, porque la persona que lo agredió no es una persona agresiva”, señaló Nicol González, vecina del presunto autor de maltrato animal, indicando que se trata de un adulto mayor, de unos 80 años, que nunca se había comportado mal con sus mascotas.

González agregó que han recibido apoyo de vecinos y organizaciones animalistas, las que junto con aportar con la recuperación del can han colaborado a difundir el repudiable acto.

Gladyz Muñoz, presidenta de la Agrupación por la Protección Animal Suyai de Río Bueno, detalló que el perro resultó con una pata fracturada y lesiones el su columna producto de la golpiza sufrida, aclarando que el agresor no era el dueño del animal, sino que de un vecino.

Tanto los vecinos del adulto mayor como la agrupación animalista están trabajando en mantener en buen estado de salud al perro, precisando que realizarán una denuncia ante Carabineros por maltrato animal.

Armando Hernández (RBB)

Armando Hernández (RBB)