El mediocampista nacional José Pedro Fuenzalida exteriorizó su felicidad por concretar su regreso a Universidad Católica, club donde se formó y al cual defendió en el profesionalismo del año 2004 al 2007.

Consultado por su vuelta a la tienda precordillerana, el ‘Chapa’ declaró al sitio oficial de la institución que “estoy muy contento por este momento, por volver al club en donde estuve muchos años, donde me formé, donde dí mis primeros pasos en juveniles, en el plantel profesional, donde salí campeón por primera vez, así que estoy muy feliz de este gran paso”.

“Espero luego empezar a entrenar, empezar a conocer a los compañeros y obviamente volver a los pastos de San Carlos que es lo que he soñado por harto tiempo”, agregó.

Respecto a las expectativas de cara al Torneo de Clausura 2016, que comienza este fin de semana, el ex jugador de Boca Juniors indicó que “las mayores. Creo que tenemos todos un mismo objetivo que es salir campeón, no buscamos otro. Esperamos ya este fin de semana empezar a sumar los puntos que nos den ese título que estamos esperando”.

A la hora de referirse a la plantilla que dirige Mario Salas, el volante de 30 años señaló que “anda muy bien, ha jugado bastante bien. El torneo pasado y el anterior en general han sido bastante regular, en donde han demostrado un buen fútbol y esperemos que eso este torneo se concrete con un título que es lo que queremos darle a toda la gente”.

Por último, Fuenzalida le dedicó unas palabras a la hinchada del cuadro de la franja, que no grita campeón en torneos nacionales desde el Campeonato Bicentenario 2010. “Decirle a toda al gente que estoy muy feliz de volver acá, de volver a este institución después de ocho, nueve años. Venimos con un objetivo que es salir campeón, que es volver a celebrar un campeonato acá en San Carlos. Crean que este grupo y de mi parte vamos a hacer todos los esfuerzos para lograrlo”, sentenció.