temas del día

Notas


UDI pide urgencia para proyecto que sanciona publicación de imágenes con contenido sexual

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado al ejecutivo a que le de urgencia al proyecto que sanciona el uso y publicación maliciosa de imágenes o vídeos con contenido sexual, hicieron las diputadas UDI Natalia Nogueira y Andrea Molina.

La parlamentaria por la región de Valparaíso, Andrea Molina, dijo que darle celeridad a la iniciativa permitira tener una herramienta legal que le brinde seguridad y resguardo de su privacidad a cualquier persona en nuestro país.

La iniciativa legal busca sancionar con penas de cárcel por ejemplo a quienes suban imágenes o vídeos comprometedores a la web, así como a los operadores de los portales que se nieguen a bajar las imagenes cuando sea requerido.

Cabe señalar que la actual ley de delitos informáticos data de la decada del 90, y fue concebida incluso cuando el Internet no era tan masivo.

De ahí la importancia de que el proyecto de ley que se encuentra en la Comisión de Ciencia y Tecnología, se le de celeridad dijo el diputado gremialista Arturo Squella.

Con estas figuras dicen los parlamentarios, se pueden sancionar este y otro tipo de delitos informáticos, entregándoles así herramientas concretas a las policías y a los fiscales para poder llevar a juicio a los infractores

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados