Notas


Suspenden al secretario general de RN en el Bío Bío por denuncias de amenazas y agresiones

Rodrigo Anabalon | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Amenazas, agresiones e incluso la exposición de la orientación sexual de otro militante, son parte de las acusaciones por las que fue suspendido Rodrigo Anabalón, secretario general de Renovación Nacional en la región del Bío Bío.

La denuncia fue desencadenada por supuestas amenazas de agresiones físicas por parte de terceros y la exposición pública de la orientación sexual del presidente comunal de RN, Lionel de la Maza.

El Tribunal Supremo del Partido decidió suspender a Anabalón por el plazo de un año, según confirmó su presidente, José Ignacio Pinochet, quien aseguró que los hechos denunciados son graves y comprometen el prestigio de RN.

Pinochet, agregó que este fallo es de primera instancia, por lo que Anabalón tiene la posibilidad de apelar al Pleno del Tribunal.

En tanto, el aludido rechazó y negó las acusaciones en su contra, asegurando que son falsas, que no sabía de la sentencia y que no ha sido notificado.

El sindicado apuntó los dardos a su conocido adversario, Claudio Eguiluz, ya que aseguró que esta denuncia fue interpuesta por el círculo cercano al consejero regional.

Por su parte, el ex vicepresidente nacional de RN, Claudio Eguiluz, no quiso referirse al tema, al igual que Frank Sauerbaum, presidente regional del Partido, quien aseguró desconocer la denuncia.

Mira la sentencia del Tribunal Supremo de Renovación Nacional:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados