Los coletazos frente a los dichos de la diputada comunista Camila Vallejo en contra del ministro del Interior, Jorge Burgos, continúan. La parlamentaria realizó una dura crítica sobre la presentación de la renuncia del secretario de Estado cuando la presidenta Bachelet viajó a La Araucanía, donde manifestó que si ella fuera presidenta la habría aceptado.

Sin embargo, la autoridad no tardó en responder estas críticas y admitió que si la diputada fuera presidenta “casi” no tiene posibilidades de ser presidenta. Por esta razón, la Nueva Mayoría llamó a la unidad.

En conversación con Expreso Bío Bío, Ignacio Walker, senador de la DC, indicó sobre las declaraciones de Burgos en respuesta a la diputada, que lo que menos podía hacer el ministro del Interior es reaccionar frente a una declaración absolutamente destemplada.

“Espero ya que estamos comenzando un nuevo año que haya máximo de unidad pero que realmente hagamos un esfuerzo más que entendernos por titulares de prensa o ‘trolleos’ de Twitter, que conversemos cara a cara, que las cosas que podamos tener diferencias las podamos precisar políticamente”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: