La Dirección del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) de Temuco, podría estar cometiendo desacato al no mantener relación laboral con la ex directora regional de la institución, Sandra Espinoza, quien fue despedida pesa a tener una licencia médica por un cáncer terminal.

La institución todavía no acata la orden de la Corte de Apelaciones de Temuco, que determinó mantener la relación laboral de la ex directora regional con el organismo en cuestión.

El abogado de la ex directora, Gaspar Calderón, indicó que en las últimas horas ingresaron una solicitud a la Corte para que reitere al Senadis cumplir con la orden impartida de mantener la relación laboral con Sandra Espinoza, mientras se resuelve el fondo de un recurso de protección que la afectada presentó a la Justicia.

La afectada junto con ratificar que el Senadis no cumple con la orden de la Justicia, entregó otros antecedentes sobre su situación y que la obligaron a presentar el recurso de protección.

Además, la situación ha ocasionado un deterioro en el estado de salud de Espinoza, por cuanto no ha podido -por falta de dinero- someterse a las quimioterapias y tratamientos dispuestos por los médicos.

Finalmente, se espera que las autoridades nacionales de la Senadis y del Ministerio de Salud se pronuncien sobre la situación.