El delantero del Toronto FC, Sebastian Giovinco, aseguró que el FC Barcelona se contactó con él para ficharlo en el mercado de inverno europeo.

En noviembre del año pasado circuló en la prensa que Ariedo Braida, miembro de la Comisión Técnica responsable del fútbol internacional del Barça, se acercó al representante del jugador, Andrea d’Amico, para iniciar conversaciones con el italiano.

En una entrevista a SportItalia, la “Hormiga Atómica” confirmó los contactos del cuadro culé, pero señaló que no hubo una oferta formal.

“Ni yo mismo me lo creía, pero era cierto. El interés del Barcelona en mí era cierto, aunque no había nada concreto, tan sólo una breve aproximación”, indicó.

El seleccionado con la Azzurra, además, reveló que está contento en la MLS y que de volver al “Viejo continente” sería a la Juventus.

“Estoy muy feliz en Toronto, y contento de la elección que hice. El fútbol de la MLS está creciendo, y en cinco o seis años será aún más importante (…) No sé lo que pasará en el futuro, pero nunca digas nunca. Me gustaría volver a la Juventus. Estoy contento con lo que hice allí. Podría haber hecho más pero fue un fracaso”, expresó, consigna Sport.

Cabe señalar que Giovinco tuvo un excelente 2015 con el Toronto. Fue elegido el jugador más valioso de la MLS gracias a sus 22 goles y 13 asistencias en 34 partidos.