El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, fue elegido este lunes como Mejor Entrenador Mundial de 2015, año en el que el club azulgrana ganó cinco de los seis títulos que disputó, en el marco de la gala del Balón de Oro que se celebra en Zúrich.

Luis Enrique, que competía para el premio con Pep Guardiola (Bayern Múnich) y con el seleccionador chileno Jorge Sampaoli, no acudió a recoger el premio “por sus compromisos laborales”.

El director del FC Barcelona, Robert Fernández, recogió el premio en nombre del gijonés. “A Luis Enrique le hubiera encantado estar aquí pero sus compromisos profesionales se lo han impedido”, indicó.

“Gracias a la gente del fútbol, a la gente que ha votado a Luis. Tenía dos adversarios muy difíciles. Debe compartir este regalo con la gente de su alrededor, el staff, el presidente, la afición y sobre nuestros jugadores, ese magnífico equipo”, agregó.

Según informó FIFA en una de sus cuentas oficiales de Twitter (FIFA Media), el DT del Barcelona registró 31.08% del total de los votos. En tanto, Guardiola sumó 22.97% y Jorge Sampaoli 9.47%.

Así fue el minuto a minuto de la ceremonia.