Tras 18 meses de un cáncer que solo sabía su círculo cercano, este lunes se informó la muerte del destacado músico inglés David Bowie.

Según comunicó el equipo del artista a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter, Bowie enfrentó “18 meses de valiente batalla contra el cáncer“.

Por el momento no se ha especificado el tipo de cáncer que sufría el músico que falleció en la jornada del domingo.

January 10 2016 – David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle with…

Posted by David Bowie on domingo, 10 de enero de 2016

Hace solo tres días, el pasado viernes, David Bowie había lanzado a la venta el 25° disco de su trayectoria, “Blackstar”.

A través de su fanpage oficial en Facebook, en tanto, se informó que murió “pacíficamente rodeado de su familia”, pidiendo respeto por la privacidad de ellos “durante este momento de dolor”.

Su único hijo, Duncan Jones, de 43 años, ratificó la noticia publicando en Twitter una foto donde aparece junto a su padre.

“Muy apenado y triste de decir que es verdad. Estaré desconectado por un rato. Amor a todos”, escribió el cineasta.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, se sumó a las condolencias que se replicaron en todo el planeta. “Crecí escuchando y viendo al maestro del pop”, afirmó el líder conservador, quien junto con calificar la muerte de Bowie como una “gran pérdida”, señaló que el artista era “el maestro de la reinvención”.