Se espera que dentro de la mañana de este lunes pase a control de detención uno de los menores de edad que intentó robar el departamento de la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo.

El hecho ocurrió la tarde del pasado sábado cuando dos menores de 13 y 15 años intentaron ingresar hasta el departamento de Vallejo forzando la puerta de entrada con elementos cortopunzantes.

Esta situación fue advertida por uno de los vecinos de la diputada, quien dio aviso a Carabineros junto con intentar frustrar el robo. Producto de esta situación, el hombre resultó con una herida cortante en su brazo.

Al lugar llegó personal de Carabineros, quienes detuvieron a ambos delincuentes. El capitán Manuel Aguilera explicó que se les incautó “un destornillador con el que intentaron abrir la puerta y tenían un arma cortante de fabricación artesanal”.

En tanto, uno de los menores de edad fue entregado a sus padres por disposición del Tribunal de Garantía mientras que el adolescente de 15 años pasará a control de detención en la jornada de este lunes por el delito de robo frustrado.