El exdirector técnico de River Plate, Juan José López, habló sobre el último periodo de crisis de la “Banda Sangre”, el que terminó con la pérdida de categoría en 2011.

Recordemos que “Jota Jota” era el estratega del “Millonario” en el Clausura de ese año cuando en partidos de promoción cayó contra Belgrano y selló el primer descenso en la historia del club.

“El descenso fue un momento malo de la institución. Pero bueno, por lo menos tenemos un título que otros no tienen“, señaló López, en relación al primer lugar obtenido por River en la Primera B Nacional 2011-12, esa vez bajo la conducción técnica de Matías Almeyda.

“Hay equipos que pasan tres, cuatro, cinco años en la B y no ascienden, por más que hayan sido grandes”, agregó, consigna canchallena.

El también exfutbolista se refirió a la rápida recuperación del “Millo”, lo que considera que fue importante para lograr los títulos que consiguieron entre 2014-2015.

“River se repuso ligero, eso fue lo bueno, y después vinieron los campeonatos. Gallardo hizo una muy buena campaña”, indicó.

Cabe recordar que tras regresar a Primera División, River ganó el Torneo Final de 2014, la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank 2015.