El hombre se encontraría bañando a su caballo en la zona de Rauquemó, cuando en circunstancias que se desconocen, ambos fueron arrastrados por la corriente. Personal del Gope de Carabineros no ha podido dar con su paradero.

De acuerdo a los datos confirmados por el capitán Luis Muñoz, fueron los familiares de Ismael Manríquez Gallardo, de 49 años, los que avisaron a Carabineros de su desaparición.

La policía uniformada se contactó posteriormente con la esposa del hombre, la que a su vez informó que su esposo ingresó al río Rahue par bañar a su caballo y que ello era una práctica habitual, por lo que no entendía cómo ocurrió el accidente.

El hecho fue informado al fiscal de turno, quien dispuso de la concurrencia del Gope para el rastreo, unidad que este lunes comenzó a operar en la zona para poder determinar si el hombre logró salir de las aguas o si pereció en el correntoso río.

Consultado el oficial respecto al caballar, Luis Muñoz explicó que nada se sabe de él, por lo que las labores de búsqueda deben complementarse entre fluviales y terrestres, ya que de ser hallado el animal, podría servir como pista para enfocar el rastreo de su jinete.