El mediocampista colombiano Javier Reina, de 27 años, fue presentado oficialmente este lunes como el primer refuerzo de Colo Colo, actual campeón del fútbol chileno, de cara al Torneo de Clausura y la Copa Libertadores 2016.

El volante ofensivo arriba al elenco popular desde el Seongnam de Corea del Sur. Previamente, el nuevo refuerzo del ‘Cacique’ defendió al América y Millonarios de su país, Cruzeiro, Vitoria, Ipatinga y Ceará en Brasil, Chunnam Dragons de Corea y Olimpo de Argentina.

En rueda de prensa en el Monumental, Reina declaró que “llego en un buen momento. El fútbol coreano es muy físico, de ida y vuelta. Así que por ese lado llego tranquilo y muy bien. (Mi llegada) la tomo con tranquilidad. Es satisfactorio tener la responsabilidad de la camisa 10. Sólo pedir apoyo y confianza”.

Al momento de definirse como jugador, el oriundo de Cali indicó que “el futbolista colombiano siempre tiene buena técnica, buen pase. Tengo velocidad y el remate es uno de mis fuertes (…) Llego en un buen momento y espero que las cosas salgan bien con el gran grupo que tenemos”.

Respecto a la responsabilidad de llegar a uno de los ‘grandes’ del fútbol chileno, el otrora seleccionado Sub 17 y Sub 20 de Colombia señaló que “para cualquier jugador es motivante llegar a un club como Colo Colo. Me llamó la atención la clase de club que es, su historia y su camiseta. Además, es normal que el hincha sea exigente por lo que es el club. Están acostumbrados a ganar”.

“Esta profesión es de presión. Desde que decidimos tomar este camino tenemos que tener claro que todo el tiempo será de presión”, añadió.

Por último, Reina descartó presentar cierta similitud con el tipo de juego de sus compatriotas Macnelly Torres y Giovanni Hernández, ambos campeones con el cuadro albo. “No me he tomado la tarea de compararme con ellos. Somos jugadores diferentes”, dijo.

Debido a su reciente llegada, Reina no estaría en el estreno albo en el Torneo de Clausura, programado para este sábado ante Unión Española en el Estadio Monumental.