30 mil jóvenes serán beneficiados con la gratuidad en la educación en la región del Bío Bío. Pese a que ya se conocen las Universidades adscritas, recién en marzo se sabrá lista definitiva de los favorecidos.

Cuatro universidades de la región del Bío Bío, se adscribieron a la gratuidad que beneficiará a más de 30 mil estudiantes de educación superior, según lo confirmó el seremi de Educación, Sergio Camus.

Caso aparte son los alumnos de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, que no serán beneficiados con gratuidad este 2016, pero podrán costear sus estudios gracias a dos becas, relató Camus.

Los 30 mil alumnos que estudiarán gratis este año, es decir, no pagarán matrícula ni arancel, fueron seleccionados por pertenecer a los cinco primeros deciles y por estar inscritos en una de las cuatro instituciones adscritas.

Pese a que ya hay claridad de a quiénes beneficiará la gratuidad, aún no existe una lista definitiva de los nombres de los favorecidos, la que según el Seremi se conocerá recién en marzo, es decir, el mismo mes en que los estudiantes entrarán a sus casas de estudios.