Notas


Felipe Ward y formalización a Compagnon por caso Caval: Era el paso lógico

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado UDI y ex integrante de la Comisión Caval, Felipe Ward, valoró la decisión del fiscal Luis Toledo de formalizar a la nuera de la presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, en el marco de la investigación del caso Caval.

El parlamentario manifestó frente a la solicitud de formalización que “a la nuera de la presidenta es un hecho que se valora de manera importante porque tal como lo señalamos era el paso lógico que debía dar el fiscal Toledo”, señaló.

Además, agregó que desde el punto de vista jurídico, no tiene ninguna novedad porque era un hecho que no podía ser obviado por el Ministerio Público.

“La igualdad ante la ley estaba en entredicho y el parentesco con la presidenta parecía impedir que un integrante de la familia presidencial, respondiera ante la justicia como cualquier ciudadano común y corriente”, precisó.

Asimismo, añadió que no quieren juicios anticipados pero tampoco desean una protección o presiones indebidas, tema que el fiscal Toledo ha manejado de muy buena forma a lo largo de todo el caso.

“También, el siguiente paso lógico, sería formalizar también al hijo de la presidenta, que según todos los antecedentes, también tuvo una participación activa en el hecho”, agregó.

Finalmente, el diputado UDI aseveró que la nuera de la Presidenta deberá responder como cualquier hijo de vecino y que “serán los tribunales quienes determinarán el grado de participación que tuvo en los hechos que la Fiscalía investiga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados