Durante esta época estival, cientos de personas dejan sus viviendas para pasar sus merecidas vacaciones fuera de ellas. Pero, muchos de ellos descuidan la seguridad de la casa, por lo que son blanco fácil de los delincuentes.

En diálogo con Podría ser Peor, Rolando Galleguillos, prevencionista de riesgos de la Mutual de Seguridad, indicó que entre las principales recomendaciones es “no publicar en redes sociales dónde voy a estar, ni a qué hora voy a llegar, ni con quién voy a estar”.

“Las redes sociales cumplen un rol fundamental para las comunicaciones, pero para este tipo de cosas hay que ser súper reservados. Mantener la información con las personas que yo considero de mi confianza”, añadió.

Galleguillos, además, señaló que “la casa siempre debe quedar en funcionamiento total que, cualquier personas que la vea desde afuera, piense que hay gente dentro, y para eso es importante dejar despejado el frontis, deja una luz encendida, o decirle a un vecino que se acerque a su casa, eche una miradita, o recoja las cartas”.

“Los ladrones siempre están con el ingenio un poco más adelante y avanzado para generar este tipo de inseguridades”, aseguró.

Consultado por el chequeo que las personas deben realizar a las alarmas instaladas en las vivienda antes de partir de vacaciones, el experto comentó que “siempre es bueno, dos o tres veces al año, chequear la seguridad dentro del domicilio. En caso de que sean utilizadas, ellas cumplan la función“.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor: