Los ex directores de Obras Públicas -tanto de la administración Bachelet como Piñera- deberán presentarse a declarar frente al Ministerio Público, en el marco de la investigación del puente Cau Cau y las posibles responsabilidades que tengan en las irregularidades del diseño y construcción del viaducto.

El primero en declarar será el ex director general de Obras Públicase en el gobierno de Bachelet, Javier Osorio, quien la próxima semana debe presentarse en la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. El interrogatorio se programó luego de que Contraloría detectara anomalías en la aprobación de .100 millones en el presupuesto para obras extraordinarias en el puente Cau Cau.

La información la dio a conocer el senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, tras reunirse con el fiscal José Morales a cargo de la causa.

Luego de tomar las declaraciones de Osorio, será el turno de la persona que ocupó su cargo durante la administración de Sebastián Piñera, Mariana Concha, quien durante su mandato no firmó el aumento de presupuesto, aunque tendría responsabilidades en la falla del diseño del Cau Cau.

Además, la Fiscalía se encuentra realizando los procesos de notificación para que sea citado el actual ministro de la cartera, Alberto Undurraga.

El Ministerio Público informó a Radio Bío Bío que pese a que el Consejo de Defensa Del Estado, remitió los antecedentes en agosto a la Fiscalía para investigar su arista penal, tras conocer los nuevos antecedentes volvieron a mostrar interés en la causa, ya que podrían dar cuenta de un eventual fraude al fisco.