Argumentando diligencias pendientes y el estado del conmoción de la imputada, la Fiscalía Metropoltana Sur decidió no formalizar cargos en contra de Ivonne Coltal Neira de 35 años , madre de una lactante de 8 meses que falleció ahogada en una piscina de su domicilio de Lo Espejo.

La mujer, evidentemente afectada por el hecho, enfrentó al Tribunal de Garantía, tras haber estado detenida durante la noche y haber prestado declaración de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Según se ha determinado, el incidente ocurrió en una piscina armable de 70 centímetros de profundidad y que contenía 50 de agua, instalada en una vivienda ubicada en el interior de la Población José María Caro.

En su interior, se encontraba la pequeña Monserrat Huenul de 8 meses, sobre un flotador circular con dos orificios en donde colocó sus piernas.

De acuerdo a lo declarado, la madre se ausentó por 10 minutos para ordenar una cama y hacer aseo. Al volver, encontró a la bebé boca abajo e inconsciente.

Pese a las labores de reanimación, la pequeña falleció en el Hospital Exequiel González Cortés, como lo explicó el Suocomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Raúl Ulloa.

Sin embargo, durante el control de detención de la madre, el Fiscal Claudio Álvarez, decidió no presentar cargos, por lo que el Tribunal la dejó en libertad.

La familia de la pequeña no ha querido referirse al desafortunado hecho. Solo durante la jornada de ayer, el padre de la menor entregó escuetas palabras, calificando el caso como “un accidente“.

Durante las próximas horas, el Servicio Médico Legal entregará el cuerpo de la lactante, junto al informe de la autopsia, con lo que el Ministerio Público resolverá si sigue un proceso judicial contra la mujer.