Notas


El fallecimiento de David Bowie genera más de tres millones de tweets en sólo cuatro horas

Philippe Wojazer | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El anuncio el lunes de la muerte de David Bowie generó en cuatro horas más de tres millones de tweets en el mundo, una cifra “enorme”, indicó Visibrain, la plataforma de análisis de Twitter.

Sin embargo, agregaron que por el momento no se trata de ningún récord.

Visibrain contabilizaba hacia las 11H30 GMT más de 3,16 millones de tweets sobre David Bowie y los hashtags #RIPDavidBowie, #Bowie y #DavidBowie.

Lee también David Bowie: La partida de un músico camaleónico y experimentador incansable

En comparación, la última ceremonia de los Óscar generó en cinco horas 5,9 millones de tweets y el domingo por la noche los Globos de Oro sumaron 3,7 millones de tweets.

El reconocido artista británico falleció el pasado domingo 10 de enero producto de un cáncer del que aún no se tienen mayores informaciones. Según comunicó el equipo del artista a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter, Bowie enfrentó “18 meses de valiente batalla contra el cáncer“.

Hace solo tres días, el pasado viernes, David Bowie había lanzado a la venta el 25° disco de su trayectoria, “Blackstar”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados