Notas


El dólar continúa al alza y supera los 730 pesos

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el dólar superó la barrera de los pesos, extendiendo la tendencia al alza que ha experimentado durante las últimas semanas.

La divisa estadounidense alcanzó los ,05 vendedor y ,55 comprador, manteniendo el alza de su cotización frente a la moneda nacional.

Según se indicó en este escenario el dólar presentaría “avances ante la ruptura de un importante piso en US,00 la libra en el cobre”, lo que se sumaría a un aumento de la divisa en el extranjero, tal como consigna Emol.

Recordemos que el viernes, el dólar aumentó en , mientras que en toda la semana se incrementó en , llegando a su mayor valor en los últimos 13 años.

Especialistas en la materia señalan que el alza del dólar tiene explicación en “el positivo dato de empleo conocido el viernes pasado” lo cual reafirma posibles alzas en la tasa de interés de EEUU, la principal economía del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados