temas del día

Notas


Director de Fosis en Los Lagos: La superación de la pobreza es una misión de todos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Económica para Latinoamérica (Cepal) analizó los problemas de desigualdad y pobreza en la región de Los Lagos.

A su vez el director del Fosis llamó a trabajar por un país sin pobreza, más justo e igualitario.

Ambas instituciones se reunieron en un seminario sobre la superación de la pobreza.

En la oportunidad, las autoridades se refirieron a los problemas sobre política e innovación social para mejorar la desigualdad y pobreza del país.

El director del Fosis en la región de los Lagos, Enzo Jaramillo, señaló que terminar con la pobreza es una misión de todos.

Y agregó que ello tiene que ver con Gobiernos que estén comprometidos con el tema.

Por su parte el jefe de Gabinete del Fosis, Jorge Daza, al ser consultado por el trabajo con los sectores rurales de la región, enfatizó que esperan llegar a las zonas más necesitadas.

Mientras que Alicia Williner, investigadora de la Cepal, comentó que la desigualdad es un tema de continente y que los gobiernos tienen la obligación de terminar con esa brecha.

Desde el Fosis indicaron que son 120 mil familias al año que reciben ayuda directa del organismo y esperan aumentar las cifras para el 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados