El diputado DC Iván Flores aseguró que en Los Ríos se cuadrarán con el pacto entre el Partido Socialista y la Democracia Cristiana de cara a las próximas elecciones municipales, asegurando que es necesario unir las fuerzas más importantes de la Nueva Mayoría para ordenar la política del país.

“Esta decisión que hoy día se toma entre el Partido Socialista y la Democracia Cristiana para tener un pacto electoral, a mi me parece que es el camino correcto respecto de que, a lo menos en la centro izquierda, haya un eje fuerte, principal, que permita ir ordenando este cuadro político”, declaró Flores.

El diputado DC dijo que nadie podría restarse a un acuerdo nacional, porque los acuerdos se honran y se cumplen, por tanto en la Región de Los Ríos se apoyarán mutuamente.

Esto tras ratificarse el pacto PS-DC para las próximas municipales y que viene a dejar atrás los conflictos entre ambos partidos en la región. El parlamentario aseguró que esta unión comienza a darle mayor gobernabilidad al país, en medio de tantos partidos políticos emergentes.

Sobre la distancia que habían mantenido ambas colectividades, Flores indicó que “no hay nada que no se pueda remediar”, y sostuvo que han conversado con el Intendente de Los Ríos Egon Montecinos, instancia que, a su juicio, asegura el diálogo y confirma que el esfuerzo de todos va a permitir continuar trabajando de la mejor manera en la región.