La diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, revivió la polémica tras el comentado viaje realizado por la presidenta, Michelle Bachelet, a La Araucanía tras indicar que si ella fuera jefa de Estado habría aceptado la renuncia del ministro del Interior, Jorge Brugos.

No obstante, la autoridad no tardó en responder las declaraciones de la parlamentaria, manifestando que Vallejo “casi” no tiene posibilidades de ser presidenta.

Lee también: Round Camila Vallejo-Jorge Burgos: Nueva Mayoría vuelve a llamar a la unidad

En conversación con Expreso Bío Bío, Lautaro Carmona, diputado del PC, aseguró estar atento para “conocer el estudio que él (Burgos) tiene para llegar a esta conclusión [...] Pero quiero decir que de verdad no tiene sentido el debate que favorece este caso, la respuesta del ministro del Interior no contribuye en nada”, dijo.

Además, añadió que desean dejar atrás toda esta controversia y concentrar energía en que los compromisos programáticos contra él son los que deben darle foco y centralidad a la Nueva Mayoría tanto del gobierno como desde el parlamento porque es lo que espera la gente.

“Es un debate que pasa a segundo plano la Reforma Laboral y eso a mí no me gusta [...] La gente va a pasarnos lista, nos va a sacar a la pizarra con toda razón en función de los niveles de cumplimiento eficaces de temas comprometidos como Nueva Mayoría sin que nadie nos hubiera puesto una pistola en el pecho”, señaló.

Consultado sobre el proyecto de la despenalización del aborto y el papel de la DC, Carmona precisó que pese al respeto que confiere a la mirada valórica de este partido, debe asumirse que esta legislación no es particular para una persona, sino que para un país.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: