temas del día

Notas


Concejal de Olmué apunta a la no internacionalización del festival y no perder su esencia

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pocos días restan para el comienzo del Festival del Huaso de Olmué, evento más que consolidado en Chile y este año promete una parrilla programática de lujo, asegurando como siempre, un alto nivel de música popular chilena.

Desde la organización ya aseguran la presencia del grupo mexicano “Reik”; la cantante ex vocalista de “La Oreja de Van Gogh”, Amaia Montero; y los chilenos “Lucybell”, el cantautor Manuel García, el cantante Américo, el grupo “Inti-Illimani Histórico”, la banda tropical “Noche de Brujas”, la “Banda Conmoción” y la cantante Francisca Valenzuela.

Mientras que en el humor, los encargados de sacar carcajadas al público serán: “Fusión Humor”, “Los atletas de la risa”, Sergio Freire, y Don Carter con sus chistes sin censura.

Y no podía faltar la presencia de nuestra música popular, ya que se contará con la presencia de la cueca a través de los campeones nacionales, internacionales, y los ganadores del Encuentro Cuequero realizado el año pasado en Olmué; además de la presencia del Ballet Folclórico Nacional BAFONA.

El presidente de la comisión del Festival del Huaso de Olmué y Concejal de la comuna, Leonardo Gómez, señaló que el evento se tendrá un gran nivel artístico, tanto en la música como en el humor.

“Si el festival se internacionaliza, se pierde la identidad”

Para el concejal Gómez, no es una opción pensar en internacionalizar el Festival de Huaso de Olmué, ya que puede peligrar su esencia. Además destacó lo bien que le ha hecho a la comuna en el ámbito del reconocimiento y el cariño que le tiene la gente de regiones al evento musical.

Por otro lado, Leonardo Gómez, cree que el pensamiento a futuro es incentivar a los músicos chilenos, en especial a los folcloristas a participar más del festival, ya que año tras año los nombres se repiten.

El evento se realizará los días jueves 28, viernes 29, sábado 30, y domingo 31 de enero, a partir de las 22.00 horas en el principal escenario de la música chilena “El Patagual”, y las entradas se pueden adquirir en el Departamento de Finanzas de la Ilustre Municipalidad de Olmué; vía Internet a través de la página

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados