Tras el escándalo de colusión que se dio a conocer hace algunos días en donde se estarían viendo involucradas tres importantes cadenas en el país, la Asociación de Consumidores de Osorno criticó la baja adherencia que tuvo localmente el movimiento que buscaba que la comunidad evitara por un día adquirir sus compras en dichas sucursales.

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Luis Álvarez, presidente de la organización, realizó un diagnóstico pesimista de la convocatoria lograda en Osorno, atribuyendo la poca acogida de la medida a la desventaja que tendrían los almacenes para contar con precios más bajos que supermercados. Junto con ello agregó como factor el uso de las tarjetas de retail en las grandes cadenas que permiten a los usuarios comprar a crédito.

El dirigente reiteró que los llamados a solucionar el problema son los parlamentarios, quienes debieran aprobar leyes más duras contra las prácticas que van en desmedro de los consumidores.

Recordemos que dicha campaña que llamaba a no acudir este domingo a los supermercados indagados en el presunto caso de colusión se inició a través de redes sociales, lugar donde se dejó en evidencias el éxito que habría tenido la medida en otras ciudades, lo cual no se repitió en Osorno.