Un año después de haberse destinado los recursos en el consejo regional para la materialización de un Parque Científico y Tecnológico que se levantará en la zona, se aprobaron los estatutos de la corporación que administrará esta dependencia.

El monto más grande en la historia del Core de la región del Bío Bío, 12 mil millones de pesos, fue adjudicado en diciembre del 2014, para la construcción del Pacyt, una iniciativa en la que el gobierno y la Universidad de Concepción venían trabajando hace una década.

Hasta hoy no había novedades sobre el avance del proyecto. Sin embargo, en la primera sesión del año 2016, los consejeros regionales aprobaron los estatutos que darán vida a la Corporación que administrará el Parque Científico Tecnológico.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Mario Morales, indicó que tras esto se debiera entrar a una tercera etapa que tiene que ver con la firma de los convenios, el traspaso de los recursos y la licitación.

Entre los estatutos aprobados se considera tener representantes en el directorio propuestos por el Intendente y aprobados por el Core. También se estableció como objetivo principal de las funciones del directorio, obtener la integración efectiva de nuevos socios al proyecto.

La iniciativa que pretende fomentar la producción cientifico-tecnologica en un proyecto que plantea urbanizar 91 hectáreas contiguas a la Universidad de Concepción, que contará con 40 sitios para entregar en comodato, además de dos lagunas lo que permitirá a futuro la instalación de empresas nacionales e internacionales, para la generación de desarrollo regional.