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Concón: Presentan recurso de protección y acusan a Esval de entregar un mal servicio

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El equipo jurídico de la concejala de Concón Sandra Contreras llegó hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso para interponer un recurso de protección a favor de los habitantes de comuna.

El abogado de la concejala, Eduardo Urbina, dijo que los reiterados cortes de agua y la mala prestación del servicio por parte de la empresa Esval motivaron la presentación del recurso

Además acusa que la empresa no está prestando un correcto servicio de calidad a la ciudadanía de Concón y a diversos locales de comida de la zona, algunos de ellos incluso no pueden atender por temas de salubridad. De igual forma aseguró que la empresa es la más sancionada de todas las sanitarias del país.

Por su parte la concejala Sandra Contreras, declaró que debe obligarse a la empresa en ofrecer un servicio de calidad y mantención de agua, además de evitar los constantes cortes del servicio.

Este recurso de protección busca sancionar a la empresa y con ello evitar la mala prestación del servicio y su funcionamiento en la ciudad dijo la autoridad comunal

Desde Esval informaron que se encuentran estudiando los antecedentes respecto a la presentación del recurso y en las próximas horas se referirán a este tema, insistiendo en que de todas maneras “los procesos y el servicio que se entrega cumple con todos los requerimientos que indica la normativa vigente”"

Comunicado de Esval:

-Nuestros sistemas de producción y distribución de agua potable en la comuna de Concón han funcionado con normalidad, y solamente en un sector puntual se presentaron episodios de baja presión durante los últimos días del año pasado. Este fenómeno obedece a maniobras en las válvulas interiores de un condominio -realizadas por personal de mantenimiento del edificio- ubicado en calle Siempre Viva, y que indirectamente afectaron a clientes ubicados en zonas más altas de esta misma calle y de calle Manzanillas.

-Esto fue complejo de advertir en un primer momento, ya que la baja presión no respondía a un inconveniente en nuestros sistemas, sino a un caso particular que terminó repercutiendo en nuestras redes. Por ello, apenas detectamos la situación, informamos a personal del condominio para detener estas maniobras, y actualmente el sistema opera con total normalidad, sin que se hayan presentado nuevos reclamos.

-Debemos reiterar que esto fue un caso puntual y acotado en un sector específico de la comuna, y en ningún caso un fenómeno generalizado o que haya afectado a otros sectores. En todo Concón tenemos más de 18.000 clientes, y el número de vecinos afectados por estas interrupciones del suministro fue alrededor de 30, por lo tanto el porcentaje es mínimo.

-Durante los últimos años hemos estado desarrollando diversas inversiones que permiten mejorar el servicio en Concón y pondremos todos estos antecedentes a disposición de la justicia.

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