temas del día

Notas


Chilenos prefieren a Bielsa como DT de La Roja frente a una posible partida de Sampaoli

MARTIN BERNETTI / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se conocieron los resultados de una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, que destacó principalmente por la desaprobación de un 66% de la Presidenta Michelle Bachelet.

Sin embargo, el estudio también tocó en esta oportunidad uno de los temas que más han ‘revolucionado’ al país en el último tiempo: el fútbol.

En específico, la encuesta detalla que el 71% cree que la gestión de Arturo Salah, nuevo Presidente de la ANFP, será muy positiva/positiva para el fútbol chileno.

Salah llega a la Presidencia de la ANFP con un 85% de nivel de conocimiento y con una imagen positiva del 59%. Bajo este contexto, altas son las expectativas que genera: un 71% cree que su gestión al mando de la ANFP será muy positiva o positiva para el fútbol chileno vs un 16% que considera que será muy negativa o negativa.

En relación a los desafíos que debería priorizar la nueva directiva de la ANFP, eliminar la corrupción del fútbol (44%) y terminar con las barras bravas y la violencia en los estadios (35%) fueron las más votadas. Más atrás se ubican la proyección de las selecciones menores (6%), mejorar el campeonato nacional (6%) y mantener a la selección adulta en la elite del fútbol mundial (5%).

Finalmente, sobre la continuidad de Jorge Sampaoli, 8 de cada 10 chilenos esperan que el entrenador se mantenga al mando de la selección. Y en el caso de no seguir, Marcelo Bielsa es quien lidera las preferencias con un 42%, seguido por Manuel Pellegrini con un 33%. Mucho más lejos, se encuentran Eduardo Berizzo (5%) y José Luis Sierra (5%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados