El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, luego de sostener una reunión con el alcalde Gervoy Paredes, confirmó su apoyo para acelerar la regularización de títulos de dominio en distintos sectores de Puerto Montt.

La reunión entre el secretario de Estado y la autoridad comunal se desarrolló en Santiago, donde el ministró afirmó que está dispuesto a acelerar el proceso de regularización de terrenos y la obtención de títulos de dominio en algunos sectores de Puerto Montt.

El alcalde Paredes destacó la relevancia de la reunión sostenida con el ministro Osorio, ya que responde a una demanda histórica de los vecinos. Uno de los sectores que regularizaría su situación sería Puntilla Tenglo, donde viven 140 familias en la actualidad, de las cuales 90 tendrán sus título de dominio, confirmó el edil.

Los vecinos de Puntilla Tenglo después de 30 años podrán obtener sus títulos de dominio, luego de que el Consejo de Monumentos Naturales desestimara que estos terrenos correspondan a un sitio arqueológico.

Esta situación permite que el Ministerio de Bienes Nacionales pueda acelerar el proceso legal para que los vecinos de logren ser los dueños reales de sus propiedades.