Las huellas dactilares del hombre muerto el jueves pasado en París cuando intentó atacar una comisaría corresponden a las de un hombre sospechoso de haber participado en 2013 de un robo con violencia en Luxemburgo, anunció este lunes la justicia luxemburguesa.

“Se puede confirmar que las huellas dactilares” de esta persona “corresponden con las de una persona sospechada de haber sido cómplice el 16 de octubre de 2013 de un robo con violencia”, precisó este lunes en un comunicado.

Las autoridades luxemburguesas no pudieron sin embargo entonces probar la culpabilidad de este hombre en esos hechos.

El pasado jueves, coincidiendo con el primer aniversario del ataque al semanario Charle Hebdo del 7 de enero de 2015, el hombre se abalanzó hacia los policías que vigilaban la puerta de una comisaría de París con un hacha de cocina en la mano y llevando un falso cinturón de explosivos, antes de ser abatido por la policía.

Tras conocerse estos hechos, las autoridades luxemburguesas indicaron este lunes que lanzarán una nueva investigación “sobre el lugar de residencia y la identidad”, que aún se desconoce con certeza, de este hombre.

Las autoridades alemanas indicaron el fin de semana que este hombre vivía en un hogar para solicitantes de asilo en el oeste de Alemania y que viajaba por Europa desde 2011. El ministro de Interior alemán, Thomas de Mazière, precisó que tenía “un pasado criminal”.

“Lo que sabemos al día de hoy es que, sin duda, se trata de un hombre de origen tunecino, que se llamaría Tarek Belgacem y que vivió en varios países de la Unión Europea, entre ellos Luxemburgo, Suiza y Alemania”, dijo el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, el domingo.