temas del día

BBCL | Notas


Envíanos tu corrección

Así suenan David Bowie y Freddie Mercury cantando “Under Pressure” a capella

maxresdefault
Publicado por

Corría el año 1981 cuando la banda británica Queen y su compatriota David Bowie se unieron en un estudio de grabación en Suiza.

Aunque la idea inicial era trabajar en otra canción, finalmente decidieron hacer algo desde cero. Fue así como nació Under Pressure, un tema donde convergen las inconfundibles voces de Bowie y Freddie Mercury (vocalista de Queen) y que hasta el día se mantiene muy presente en la conciencia colectiva.

Lee también: David Bowie: La partida de un músico camaleónico y experimentador incansable

De acuerdo a Mark Blake, autor de una biografía de Mercury, durante la grabación del la canción, los músicos se sumergieron en una maratón de 24 horas de juerga y labor, del que resultó esta obra maestra.

No hay duda que Under Pressure es una canción maravillosa, pero ¿qué pasaría si quitáramos los instrumentos y dejáramos sólo las voces de Bowie y Mercury? Puedes descubrirlo en el siguiente video que deja al descubierto el talento de estos dos fallecidos astros de la música…

  • URL Corta: (none)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados